Durante el año a través de la Dirección y el apoyo voluntario de la Lic. Erika Gómez Moreno, se continuó el trabajo con los Centros de Extensión del Sistema de Educación teológica por Extensión entre ellos el de Iguala, Guerrero, coordinado por el Pastor. Juan Delgado Valdovinos.

Se cuenta con 7 Centros de Extensión más: En Celaya Gto., Pachuca Hgo., Poza Rica. Ver., en la Ciudad de México en las Iglesias de Anáhuac, Portales, Gante y Balderas y en la ciudad de Puebla se brindó un curso de manera intensiva. El total de alumnos es de 35.
Nuestra meta a 3 años es contar con 15 Centros de Extensión y una matrícula de 300 alumnos en la modalidad presencial o en línea.
A partir del mes de agosto 2019 la Maestra Ruth Arce Rosales está coordinado el Proyecto Programa de Estudios Teológicos por Extensión en las Iglesias Locales, cuyo objetivo es Brindar formación bíblico-teológica a la membresía de la Iglesia Metodista de México A. R. en sus comunidades para desarrollar los diferentes ministerios en la Iglesia y la comunidad.

¿Qué es un Centro de Extensión?

Es un espacio dentro de las instalaciones de una Iglesia local o inmueble de la IMMAR donde un grupo de miembros de las Iglesias (pastores y laicos) se reúnen para estudiar el Bachillerato en Teología que ofrece el Seminario Metodista en su Sistema de Extensión, que comprende 35 materias, en las
áreas de Biblia, teología, historia, evangelización, y pastoral. Este se establece bajo la dirección de un Coordinador y la guía de monitores en cada materia, en una reunión semanal, en el día y horario que convenga al grupo.

¿Cómo abrir un Centro de Extensión?

Se necesita de la iniciativa de un Pastor (a) o un miembro de la Iglesia que deseoso de que los miembros de su Iglesia local y la región se capaciten en conocimiento bíblico teológico para ejercer con eficiencia los diversos ministerios, proponga abrir un Centro de Extensión el cual está dispuesto a coordinar, comunicando la propuesta a la Coordinadora del S.E.T.E. Maestra Ruth Arce, quien analizará la factibilidad y si es así, brindará la información y acompañamiento para abrir el Centro de Extensión.
Si alguien está interesado en la apertura de un Centro de Extensión comuníquese con la Maestra Ruth Arce al tel. 5556160153. Ext. 4. Nuestro lema es: “Coadyuvar a capacitar a todo cristiano para el ejercicio fiel de sus ministerios”

Si desea recibir más noticias como esta de forma periódica, suscríbase a nuestro Boletín de Noticias.