(de der a izq) Dra. Kiunglim Shin Lee, Pbro. Basilio Herrera, rev. Sung Jei Oh

Los días 6 y 7 de noviembre del 2018 en la ciudad de Cancún, Q.R., establecimos un convenio con el Seminario Teológico “Wesley” de Washington D.C. representado por la Dr. Rvdo. Kiunglim Shin Lee, Vice – Presidenta de Relaciones Internacionales, la Iglesia Metodista Coreana “Nueva Vida” en Mérida, Yucatán, representada por el Pastor. Revdo. Sung Jei Oh y el Seminario “Dr. Gonzalo Báez Camargo”, de la Iglesia Metodista de México, representado por su servidor, para establecer la Licenciatura en Teología con un grupo de hermanos de las Iglesias cristianas de la ciudad, contando con el apoyo financiero para becas de un 50% por parte del Seminario “Wesley” y con apoyo conjunto en profesores.

El día 4 de junio, se tuvo el acto de inauguración del Campus Mérida con la presencia del Presidente del Seminario Teológico “Wesley” Rev. Dr. David Fred McAllister-Wilson, la Vice Presidenta Rev. Dr. Kyunglim Shin Lee, así como otras personalidades tanto del Seminario Teológico “Wesley”, como del Municipio, de la Iglesia Metodista Coreana y de nuestra Iglesia Metodista de México la presencia de la Obispo. Pbra. Raquel Balbuena Osorio de la Conferencia Anual del Sureste y por parte del Seminario “Dr. Gonzalo Báez Camargo” el Obispo Moisés Morales Granados de la Conferencia Anual de México, representante del Gabinete General en el Consejo de Administración del Seminario y su servidor.

A la fecha se han impartido 4 materias de una manera intensiva, una en el mes por cuatro días de 9 a 16:40 p.m. con el apoyo de profesores del Seminario “Dr. Gonzalo Báez Camargo” y del Seminario Teológico “Wesley”.
Tenemos 16 alumnos inscritos, 10 en el programa de Licenciatura y 6 como alumnos especiales. Damos gracias a Dios por permitirnos servir al pueblo evangélico en la ciudad de Mérida, Yuc.